Las operadoras móviles de Japón se comprometen con la seguridad en sus contenidos de Internet

La asociación que representa a las operadoras de móviles de Japón ha hecho pública una lista de 22 criterios que los sitios de Internet tendrán que respetar para conseguir una marca que la acredite como “segura para los jóvenes”.
Casi todas las operadoras japonesas permiten el acceso a Internet desde el móvil, donde los sitios diseñados para la pequeña pantalla se han convertido en un lucrativo negocio. “Queremos apoyar a los usuarios jóvenes, dándoles las herramientas apropiadas para que sepan utilizar la nueva tecnología de forma segura”, explica el comunicado de la asociación sobre esta iniciativa.

Los sitios web para móviles que quieran garantizar esta seguridad llevarán la marca distintiva y accederán a cumplir los 22 criterios, entre los que se incluye un seguimiento de los mensajes que se cuelguen y el compromiso de informar a las autoridades de las entradas sospechosas que reciban.

El mes pasado, un joven de 25 años colgó docenas de mensajes de aviso en una de estas páginas web diciendo que iba a realizar una masacre con ayuda de su camión. Mató a siete personas e hirió a otras 10 haciendo virar el vehículo en una atiborrada calle peatonal y después saliendo del camión y apuñalando a la gente que se encontró.

El chico había colgado con anterioridad numerosos mensajes diciendo que se encontraba solo y deprimido.

vINQulos
Sydney Morning Herald