Las operadoras subirán los precios si la CE baja las tarifas de terminación

EmpresasOperadoresRedes

Las principales empresas europeas de telefonía avisan de una futura “distorsión de la competencia” en su sector si se aplica esta medida.

Las principales operadoras de Europa: Deutsche Telekom, Orange, Telecom Italia y Vodafone acaban de presentar un informe sobre las consecuencias de la bajada del precio de las tarifas de terminación propuesta por la Comisión Europea hace unos días.
El principal mensaje de este estudio advierte de un aumento en los precios de otros servicios de telefonía si se sigue adelante con esta medida, pues este descenso en este tipo de tarifas, también conocidas como “de desvío de llamadas”, se sitúa por debajo de los costes de producción, según comunican estas empresas.
Otra de las razones aludidas por las operadoras en el informe es que el Ejecutivo comunitario está “distorsionando la competencia” entre los operadores de los diversos países y entre los operadores de telefonía fija y móvil, además de perjudicar el desarrollo de redes de nueva generación.
La Comisión pretende recortar en un 70% las tarifas de terminación en tres años y disminuir las facturas de los consumidores.  Con ello, se lograría un ahorro de 1.000 millones de euros entre 2007 y 2012, gracias a este descenso (el equivalente a 40 céntimos de euro por usuario al año).
El informe señala que la Comisión no ha realizado una “adecuada evaluación” de esta relación de precios y que “los consumidores se verán perjudicados a largo y medio plazo”,  según informaciones recogidas en Efe.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor