Las pantallas de plasma podrían prohibirse por su alto consumo

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La UE fijará unos estándares de máximo consumo energético en dispositivos tecnológicos que las dejaría fuera del mercado.

Bruselas podría estar elaborando una normativa respecto a consumo energético que vería la luz esta primavera. La misma limitaría el mismo para los dispositivos tecnológicos.

A causa de esta legislación las pantallas de plasma podrían verse afectadas, ya que superarán estos estándares. Esto conllevaría irremediablemente su prohibición en el mercado y a su posterior desaparición.

Este tipo de pantallas consume hasta cuatro veces más que otros modelos como las de cristal de cuarzo líquido (LCD) y emite hasta cuatro veces más cantidad de CO2 que los tradicionales televisores de tubo, según ha desvelado el diario británico Dailymail.

En cualquier caso sí podrían sobrevivir aquellos televisores de plasma diseñados específicamente para el cuidado del medio ambiente (ecofriendly), desarollados en los últimos años por la mayoría de fabricantes.

El resto de televisores, por su parte, podría ir acompañado en su etiquetado de una especie de calificación energética, como el resto de electrodomésticos, para que el consumidor elija aquellos modelos dependiendo también de sus preocupación por el medio ambiente y el ahorro de energía.

Parece que todo apunta a que el futuro de las pantallas planas residirá en la tecnología OLED, que dispone de componentes orgánicos autoluminescentes y prescinde de la retroiluminación que sí necesitan las actuales pantallas de plasma y LCD.

Estos televisores además de permitir un consumo energético menor son más delgados, ligeros y disponen de mayor brillo y contraste, según recoge Europa Press.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor