Las pantallas táctiles salen al rescate del consumo de portátiles

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

Las empresas informáticas confían en que esta innovación sirva de estímulo para la venta de estos dispositivos.

Las compañías informáticas pretenden estimular las ventas de sus ordenadores portátiles a partir del desarrollo de pantallas multitáctiles con las que fomentar la interacción de los consumidores.

HP, Dell, Intel y Microsoft aspiran a mejorar sus cuentas de resultados al hilo de una innovación que Apple introdujo en su momento con el iPhone, según informa The New York Times en su versión digital.

Los consumidores han mostrado su interés ante esta propuesta pero, según se ha comentado en diversos foros, esperan que los precios de los ordenadores portátiles no se vean alterados.

Los responsables de las grandes empresas informáticas confían en que estas innovaciones sirvan de estímulo para el desarrollo del sector. De hecho, alguna de ellas ya ha desarrollado algún que otro prototipo.
“Actualmente se necesita el ratón para ver la televisión por Internet. Nosotros hemos desarrollado una aplicación que permite cambiar de canal tocando la pantalla”, afirma el director ejecutivo de N-trig, Amichai Ben-David, empresa que desarrolla tecnología táctil para el sector informático, al diario neoyorkino.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor