Las placas ASUS P5W no funcionan bien con Conroe

Con el lanzamiento de Conroe, la compañía envió una nota de prensa diciendo que sus placas P5W venían con soporte para Conroe. Y dado que Intel tiene por fin listos sus procesadores, muchos han elegido el modelo P5WDH para emparejarlo con E6600 o X6800 y maximizar así sus capacidades de ser forzados.

Pero, como de costumbre, si algo va mal, los usuarios son los primeros en darse cuenta. Y una docena de miembros de los foros XtremeSystems han levantado la mano.

Las series P5W fueron anunciadas como listas para utilizar Conroe, pero lo que ASUS olvidó mencionar a sus clientes es que en muchas de las cajas de los minoristas se incluyen antiguas versiones de las BIOS que no soportan el nuevo procesador de Intel.

Muchas de estas placas vienen con 0410 y 0501 revs, que sencillamente se niegan a arrancar si el CPU Conroe está ocupando el socket (la placa tiene que tener BIOS 0601, 0701 o 0901 para que funcione bien).

Preguntamos a ASUSTek sobre el tema, pero ninguna de sus respuestas fue satisfactoria. Cuando una compañía dice que soporta Conroe y envía una nota de prensa para hacerlo público, es de esperar que el producto se venda con hardware que respalde el contenido de la caja. Lamentablemente, este no es el caso con Conroe y las placas P5W.

Más información en el foro.

vINQulos
Noticia original