Las predicciones tecnológicas de Cringely para el 2007

ComponentesWorkspace

Robert Cringely, uno de los Grandes Gurús (pero de los de verdad, no como los de garrafón que pueblan las tierras carpetovetónicas) conectado con todas las altas esferas y bajos fondos del mundo tecnológico, vuelve a la carga con sus predicciones para el 2007 y hace balance de cómo salieron las del 2006. De estas últimas, según él se cumplieron en un 60% a falta de los anuncios de mañana en la MacWorld 2007. Entre ellas, joyitas como que la PlayStation 3 está en serios problemas —como apuntó ya en el 2005 — y que, según los rumores que corren en los grandes despachos de Sony, Sir Howard Stringer, jefata supremo de la compañía, va ser despedido en breve. De hecho, dice que la situación interna de Sony es tan mala que, en Redmond, Microsoft está ya pensando en cómo ayudar a Sony para sacarle las castañas del fuego en el caso de que la situación alcance un punto crítico y tengan que protegerse contra posibles nuevos casos antimonopolio. Terrorífico. Más predicciones resumidas y velas negras para el 2007, después del «Continued…»

Rupert Murdoch Doesn’t Read This Column: Bob’s predictions for 2007. [I, Cringely]

Algunas de las predicciones de Cringely para el 2007

– Apple sacará su iTV y un montón de televisiones planas que tendrán Mac minis dentro.

– Apple romperá con Akamai —algo que también apuntan desde otros sitios — para la distribución de contenidos de la iTunes Music Store y adoptará otro esquema (quizás algo con Google).

– Ninguna tecnología DRM ganará la carrera.

– AMD e Intel seguirán su lucha, pero ningún consumidor se aprovechará realmente de procesadores de 8 núcleos porque los desarrolladores y los compiladores no serán capaces de mantener el ritmo.

– Sony resolverá su problema con el diodo láser de Blu-ray, pero IBM tendrá dificultades de producción con su procesador Cell. Más noticias malas para Sony en el 2007.

– Microsoft sacará Windows Vista Service Pack 1 en junio aunque decían que, estructuralmente, Vista no los necesitaría.

– Zune 2.0 aparecerá, no será marrón zurullo pero la gente seguirá sin comprarlo.

– El acceso de los consumidores a la red Internet tendrá un colapso en Estados Unidos por la demanda de vídeo.

– Google revelará su Gran Plan, lo que explicará todos sus movimientos.

Mañana, mis predicciones de garrafón inducidas por el consumo indiscriminado de margaritas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor