Las presidenciales estadounidenses se juegan en Internet

Cloud

Los jóvenes estadounidenses abandonan los medios tradicionales a favor de la Web a la hora de seguir las campañas políticas a la Casa Blanca. La política en la Red es un activo y el seguimiento de la carrera por las presidenciales en Internet ha crecido más del doble desde el año 2000, según reveló una reciente encuesta.

La cuarta parte de los encuestados (un 24%), afirmó informarse regularmente a través de Internet, según el sondeo realizado el mes pasado por Pew Research Center.

Este porcentaje casi triplica el del año 2000, cuando menos de un 10% se volcaba a la red para leer noticias sobre la campaña electoral y casi el doble del 13% que solía usar Internet como fuente informativa de ese tipo de noticias en 2004, según el estudio.

Un 42% de los jóvenes de 18 a 29 años afirmaron que la web es una de sus fuentes primarias de noticias electorales, comparado con un 20% que dijo lo mismo cuatro años atrás.

vINQulos
AFP vía Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor