Las primas a directivos de Nortel, ojo del huracán de la polémica

Empresas

La compañía en concurso de acreedores ha sido autorizada a dar más de 7 millones de dólares en bonus a sus altos dirigentes.

El pago de primas por las compañías que están en problemas suscita la polémica. Pero el escándalo provocado se para en las puertas de las empresas. Al otro lado del Atlántico, este tipo de pagos están refrendados por la justicia.
Así, los tribunales americanos y canadienses acaban de autorizar a Nortel , bajo la protección del Artículo 11 de la ley estadounidense, es decir, en lo que en España se conoce como concurso de acreedores, a pagar a sus altos directivos  7,3 millones de dólares en primas (más de cinco millones de euros).
La explicación oficial es la necesidad de retención de los directivos durante los esfuerzos de reestructuración.
Pero incluso en Estados Unidos, esta decisión provoca escándalo, especialmente en casa de aquellos que han sido despedidos y que ya han acudido a la justicia para oponerse a estas primas.
Los antiguos empleados reclaman el pago de las indemnizaciones de despido que tendrían que habérsele abonado y que no lo han sido en base al posicionamiento de Nortel bajo la protección de los tribunales en enero.
Una información de Silicon News Francia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor