Las principales economías, en crisis

Empresas

Reino Unido sufre el mayor receso de los últimos 16 años, mientras que al otro lado del mundo, Japón pierde un 2,4% en el último trimestre.

‘La tecnología es el futuro’ es la frase por excelencia en el siglo XXI. Sin embargo, la caída en los principales mercados y los pésimos índices de bolsa de los últimos días podrían provocar una crisis generalizada en el mercado que sin duda afectaría a las firmas del sector.
En junio, la zona euro tuvo un déficit de 8.200 millones de euros, cuando en el mismo mes del año anterior existía un superávit de 8.673 millones.
En cuanto a los bienes, el déficit es de 2.000 millones de euros frente al superávit vivido el año anterior de 7.000 millones, según recoge el portal económico Finanzas
Los analistas europeos ya confirmaban que se trata de una crisis mundial y una confirmación de la recesión económica en países como Italia, Francia o España, según recordaba Silicon News.
Reino Unido, estancado
La economía inglesa sufre un estancamiento, con un ritmo de crecimiento que no se había visto desde hacía 16 años. El producto interior bruto no ha registrado ningún crecimiento en el Q2 y la población teme que el gobierno entre en un estado de recesión.

Los índices británicos revelan un aumento del 0,9 por ciento en el mismo periodo de 2007, un 0,6 por ciento en el Q3 y Q4 y un 0,3 a inicios de 2008. Esta graduación negativa lleva a la construcción, uno de los pilares de toda economía, a la caída del 1,1 por ciento.
Mientras Europa se sume en una crisis que por el momento respeta a las telecomunicaciones y el software, Japón tiembla ante el estado económico de su rival en el mercado, Estados Unidos. Y el miedo de Japón no es un temor cualquiera. El país del Sol Naciente es uno de los principales actores del mercado TIC.
Economía japonesa
La economía japonesa se estanca en el segundo trimestre de actividad, con una caída que llega al 2,4 por ciento, según publica USA Today. El gobierno japonés confirma que la bolsa de Nikkei 225 baja además más de un 2 por ciento. “La recesión sólo acaba de empezar”, afirma el economista Takehiro Sato.
Japón teme la progresión del mercado estadounidense, según recogen medios franceses. “La conjuntura económica de Estados Unidos es preocupante y existe una incertidumbre considerable para poder estimar cuándo y cómo va a calmarse la espiral negativa entre las estructuras financieras, el curso de las acciones y la economía”, indican representantes del Banco de Japón a Les Echos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor