Las Radeon 4800 ya están en fase de producción

ComponentesWorkspace
0 0 3 comentarios

Parece que la división de gráficas de AMD no se ha dejado llevar por los malos augurios de la compañía y está incluso adelantándose a su roadmap. Según informa TG Daily, la compañía ha hecho un buen trabajo con la RV770 y sacará a la venta el chip antes de lo esperado.

Aunque la división de gráficos de AMD perdió este primer trimestre del año 8 millones de dólares, la gente que trabaja en esta unidad quiere demostrar que no se ha venido abajo. Las próximas tarjetas gráficas de AMD están ya listas para ponerse a la venta. La RV770 se lanzará como Radeon 4800 y abrirá el camino al procesador de streaming FireStream y a las tarjetas para estaciones de trabajo FireGL. El chip soportará tanto memoria GDDR3 como DGGR5, pero ATI sólo ofrecerá tarjetas con GDDR5. La versión Radeon 4850 llegará al mercado con una velocidad en núcleo de más de 800 MHz, mientras que la 4870 será la primera GPU de producción masiva con velocidades superiores a un giga.

El procesador gráfico integrará más TMUs (textura de unidad de memoria), que es el talón de Aquiles de la generación de las R6xx: 32 TMUs en la RV770 serán suficientes para hacer la competencia a las 56/64 unidades que ofrecen las G92 y G92b de NVIDIA.

Con un controlador de memoria de 256 bit, estamos hablando de entre 115 y 141 GB/s de ancho de banda. Esta cifra iguala a la obtenida por la 2900XT de 1 giga (GDDR4).

Las tarjetas para escritorio serán anunciadas pronto, mientras que las placas RV770 basadas en FireGL no estarán a la venta hasta agosto.

vINQulos
TG Daily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor