Las Radeon HD 3870 X2, las más rápidas del mercado actual

ComponentesWorkspace

Las nuevas tarjetas de AMD/ATI son las verdaderas bestias de la computación gráfica, y hoy ya han aparecido varios análisis que demuestran que sus cifras superan incluso a las propuestas más potentes de NVIDIA. Aunque eso sí, con ciertos matices.

Como señalan en Engadget, las nuevas gráficas ATI Radeon HD 3870 X2 incluyen un par de GPUs RV670 en una sóla tarjeta, algo que obviamente aumenta el tamaño dl PCB y obliga a utilizar un sistema de refrigeración ‘voluminoso, pero la presencia de estos dos núcleos permite obtener cifras de rendimiento excepcionales.

Así lo demuestran las pruebas de varios de los sitios web más prestigiosos que han podido publicar ya sus análisis, como PC Perspective o Hot Hardware. En dichas pruebas se muestra como las Radeon HD 3870 X2 superan a toda la competencia – incluyendo configuraciones Radeon HD 3870 en CrossFire en incluso a las NVIDIA GeForce 8800 GTX.

Sin embargo, no todas las pruebas ofrecieron dichos resultados: el juego debe dar soporte a la tecnología de la tarjeta, o de lo contrario se comportará como si hubiera una HD 3870 normal y corriente. No obstante, el problema puede ser resuelto con drivers mejorados, de modo que los hard gamers tienen en este modelo de ATI una propuesta muy interesante.

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor