Las reclamaciones por phising en España crecen un 1.000%

Empresas

Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña, las que más se quejan, según datos del Banco de España.

El Banco de España advierte un “fuerte aumento” en reclamaciones por operaciones fraudulentas realizadas a través de sistemas electrónicos, el conocido como ‘phishing’.
Las quejas de los usuarios crecieron más de un 1.000 por ciento respecto al año anterior, tal y como explica el organismo público.
Las quejas por este tipo de servicios suponen el mayor incremento entre todas las recibidas por este organismo (un 133 por ciento), seguidas de la falta de diligencia de las entidades financieras, las transferencias, subrogaciones o intereses de las tarjetas de crédito.
A pesar del aumento de estas reclamaciones, los usuarios se sienten ultrajados especialmente en operaciones relativas a créditos y préstamos, según informa Europa Press.
Reclamaciones resueltas
Estos datos son la causa de que el Banco de España recibiera en 2007 un total de 5.736 reclamaciones por phising, un 4,8 por ciento más que en 2006.
En total, el organismo contabilizó 4,2 reclamaciones por cada 1.000 millones de euros de actividad financiera, según explica en un comunicado a los medios.
Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña son las comunidades autónomas que recogen más quejas, aunque los volúmenes más altos en comparación a la actividad financiera se encuentran en Canarias, Extremadura y Asturias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor