Las redes sociales, plagadas de delincuentes sexuales

EmpresasSeguridad

Decenas de miles han sido identificados en MySpace y podrían serlo también en Facebook.

El incremento de la popularidad de las redes sociales ha hecho también aumentar su grado de peligrosidad. Tan sólo en dos años MySpace habría identificado y bloqueado el ingreso de unos 90.000 delincuentes sexuales.

Un grupo de trabajo dedicado a investigar el tema y encabezado por el fiscal general de Connecticut, Richard Blumenthal, ha desvelado que la cifra sobrepasa de forma alarmante los resultados ofrecidos por la famosa red social anteriormente, que estimaba unos 50.000.

“Esta espeluznante revelación, que conocemos por nuestra citación, brinda una prueba convincente de que los sitios de redes sociales siguen plagados de delincuentes sexuales”, ha declarado Blumenthal.

Tras los informes de que varios usuarios adolescentes habían sido secuestrados por abusadores sexuales, MySpace decidió encargar a la firma Sentinel Safe la elaboración de una base de datos para conocer quiénes eran estos clientes e impedirles el acceso, según informa Reuters

“Podemos confirmar que MySpace ha removido a estos individuos de nuestro sitio y está brindando los datos sobre ellos a cualquier agencia judicial, incluido el fiscal general en Connecticut”, indicó el presidente de seguridad de MySpace, Hemanshu Nigam.

Por otro lado Facebook está preparando un informe similar que también se facilitará a Blumenthal y que según los investigadores podría recoger “un considerable número de delincuentes sexuales”.

El caso de la red creada por Mark Zuckerberg es algo diferente, dado que la política original de Facebook siempre ha sido “poner en práctica una cultura de nombre real y desarrollar reglas de verficación social y de privacidad”, en palabras de Chris Kelly, presidente de privacidad de la compañía.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor