Las redes sociales facturarán más de 18.000 millones en 2012

Empresas

La multinacional especializada en entretenimiento digital Buongiorno SpA prevé que las redes sociales generen más de 6.000 millones de ingresos en Europa para 2012.

El sector de las redes sociales alcanzará una facturación mundial de 18.850 millones de euros en 2012, de acuerdo a las estimaciones realizadas por la compañía de entretenimiento digital Buongiorno SpA.

En Europa, la facturación será de más de 9.750 millones de dólares (6.337,5 millones de euros) en 2012. Según Buongiorno SpA, el número de usuarios registrados a estas plataformas desarrolladas a través de Internet es de 400 millones de personas en todo el mundo, como ya informaba Silicon News.
En el caso de España, esta cifra oscila entre los 900.000 y los 2,5 millones de usuarios, según varios estudios citados por la multinacional de entretenimiento digital.

El teléfono móvil jugará un papel importante en las redes sociales. Actualmente,sólo un uno por ciento de los usuarios de móviles y ordenadores personales de todo el mundo se conecta a redes sociales exclusivamente mediante el móvil. Mientras, en España el porcentaje se reduce hasta el 0,8 por ciento de los usuarios de este tipo de terminales. No obstante, la multinacional de entretenimiento digital augura que, tanto a nivel nacional como mundial, el número de usuarios de estas redes sociales ‘online’ a través del teléfono móvil crecerá de forma “exponencial” en los próximos cuatro años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor