Las redes sociales mejoran la educación de los jóvenes

Empresas

Un estudio de la Universidad de Minnesota revela que webs como Facebook contribuyen al desarrollo de la creatividad y a la destreza comunicativa.

Las redes de carácter social, como MySpace o Facebook, tienen un impacto muy positivo en la educación de los jóvenes, de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Minesota a partir de entrevistas a estudiantes de entre 16 y 18 años en trece zonas del noroeste de Estados Unidos.

El estudio muestra que el 94 por ciento de los alumnos encuestados utiliza Internet, el 82 por ciento accede a la Red desde su casa y el 77 por ciento posee una página en una red social. A la hora de estudiar la reacción de éstos últimos ante el mundo de Facebook y MySpace, los investigadores concluyeron que el uso de las redes sociales mejoraron sus habilidades tecnológicas, incrementaron su creatividad adquirieron una perspectiva más abierta hacia nuevos puntos de vista o posturas contrarias y mejoraron su capacidad comunicativa.

“Los estudiantes están desarrollando una actitud positive hacia el uso de los sistemas tecnológicos, editando y personalizando contenidos y pensando en el diseño” afirma Christine Greenhow, investigadora de la Facultad de Educación y Desarrollo Humano y maxima responsible del estudio. “Ellos también están compartiendo trabajos originales, como poesía y películas, y practicando un uso responsible de la información y la tecnología. La Web ofrece un tremendo potencial educativo”, concluye a través de un comunicado de prensa.

Ante esta situación, Greenhow insta a los educadores a sacar partido de las redes sociales ya que “siempre estamos interesados en saber de dónde vienen nuestros estudiantes y en quñe están interesados, para poder fundamentar nuestras enseñanzas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor