Las redes sociales podrían beneficiar a las empresas

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Un estudio elaborado por especialistas británicos asegura que estos sitios permiten mejorar las relaciones entre los empleados y sus colegas y clientes.

Parece que los empresarios ya no deben preocuparse si sus empleados acceden a Facebook o MySpace en horario laboral. Un estudio elaborado por el centro británico Demos asegura que las redes sociales permiten mejorar las relaciones con colegas y clientes.

El informe señala que, al estrechar los vínculos entre las personas, el uso de redes sociales termina por mejorar la productividad y beneficiar a las empresas. De todas formas, el responsable del estudio, Peter Bradwell, reconoció que deben establecerse algunas pautas para limitar el uso no laboral de las redes.

“La respuesta no es cerrar el acceso a plataformas de conexión social, tampoco es invertir a ciegas en plataformas de cooperación. Más bien creemos que necesitamos comprender, una vez que aceptamos las consecuencias de redes sociales, cómo podemos manejar los nuevos desafíos”, comentó Bradwell a Reuters.

Tras su investigación, el británico llegó a la conclusión que los empresarios deben entender el potencial que encierran las redes sociales para sus negocios: “Permitir que los trabajadores tengan más libertad y flexibilidad podría parecer ilógico, pero parece crear negocios más capaces de mantener la estabilidad”.

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