Las restricciones de acceso a MySQL inquietan a los desarrolladores

Open SourceSoftware
0 0 7 comentarios

MySQL está restringiendo a los desarrolladores el uso gratuito de la edición empresarial de su software de base datos, lo que para muchos supone ir en contra del espíritu del código abierto.

Kaj Arno, vicepresidente de la comunidad MySQL, anunció en su blog esta semana que la compañía no alojaría por más tiempo el código para MySQL Enterprise Server en forma binaria y que sólo ofrecería esta versión previo pago.

El objetivo es dejar claro que la edición empresarial sólo se dirige a los clientes de pago, quienes reciben también soporte y otros servicios adicionales. Es la otra versión del producto, la MySQL Community Server, la que se mantiene sin coste alguno para los desarrolladores.

No obstante, el código fuente de MySQL Enterprise Server seguirá ofreciéndose gratuitamente en el almacén MySQL Bitkeeper, pero no como un archivo único y ejecutable.

El cambio se ajusta a los términos de la versión 2 de la  licencia GPL que MySQL utiliza. Aún así, muchos consideran que MySQL debería mantener la gratuidad del acceso al producto empresarial, ya que la comunidad MySQL ayuda a probar y desarrollar el software de forma voluntaria.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor