Las series de TV triunfan en las redes BitTorrent

Cloud

En TorrentFreak acaban de publicar un interesante estudio sobre la situación actual de las redes BitTorrent. En el informe se puede apreciar claramente que las series de televisión triunfan entre los usuarios de esta tecnología.

Las estadísticas – indican en el artículo – las ha proporcionado SumoTorrent, que ha trabajado con 400.000 ficheros torrent para ofrecer unos resultados realmente interesantes de qué es lo que la gente se descarga habitualmente en estas redes.

Las conclusiones son rotundas: prácticamente la mitad de la gente que utiliza BitTorrent lo hace para descargar series de televisión en un momento u otro, lo que es destacable teniendo en cuenta que hay muchos más enlaces con música o películas (Video). De hecho, las películas son el segundo medio más descargado, pero a gran distancia (15,67%).

Como comentan en la noticia, los enlaces de música (25,87%) y de películas (24,17%) son los más ofrecidos, con aplicaciones en tercer lugar con un 13,29% y con las series de televisión con un mero 10,81% de los archivos .torrent disponibles. Sin embargo los enjambres de usuarios que descargan las series son realmente increíbles: un episodio de una serie popular como Lost puede llegar a las 500.000 personas en una semana.

Sin duda, una referencia interesante que demuestra que BitTorrent está convirtiéndose en un canal muy importante para la distribución de televisión bajo demanda.

vINQulos
TorrentFreak

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor