Las tarifas por enviar o recibir un sms desde el extranjero se reducirán a la mitad

OperadoresRedes

La comisaria europea, Viviane Reding, anunciará mañana la aprobación de una nueva ley comunitaria

Ya es un hecho. Las tarifas por enviar o recibir un mensaje de texto desde teléfono móvil cuando el usuario se encuentra en el extranjero se reducirán a la mitad.
Así lo anunciará mañana la comisaria europea de Sociedad de la Información, Viviane Reding, que presentará una nueva ley comunitaria en la materia.
Según informa Cinco Días, esta nueva normativa, cuyo texto definitivo se conocerá el próximo otoño, no le hace mucha gracia a las compañías de telecomunicaciones que ya se vieron afectadas el año pasado por un reglamento similar que recortó el precio de las llamadas hechas o recibidas en el extranjero.

Actualmente mandar un sms desde el extranjero cuesta alrededor de 30 céntimos por lo que, tras la aplicación del nuevo reglamento de Reding, este coste se reduciría a la mitad y quedaría establecido en un precio que oscilaría entre los 10 y los 15 céntimos.

Reding, que cuenta con el respaldo de los reguladores nacionales como por ejemplo la CMT, espera que el Parlamento Europeo avale el proyecto justo antes del final de la legislatura comunitaria en la primavera del 2009.
La comisaria cumple así la amenaza lanzada a las operadoras el pasado mes de junio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor