Las tecnológicas, por un Internet más seguro

Empresas

Bruselas, redes sociales y gigantes de la red se ponen de acuerdo para combatir el ciberbullying.


La Unión Europea acaba de firmar un acuerdo con 17 proveedores de redes sociales, como Facebook o My Space, y otras grandes compañías tecnológicas, como Google o Microsoft, para frenar la intimidación de los adolescentes a través de Internet, una práctica que ya se denomina “cyber-bullying”.

A través de esta colaboración los websites deberán contar con un botón que permita informar a los usuarios de conductas inadecuadas de otros usuarios, para así limitar los riesgos por utilizaciones abusivas de la red.

Asimismo, los operadores de redes sociales tendrán que asegurarse que los perfiles online y listas de contacto de los usuarios que son menores están sometidos a altos niveles de privacidad, según recoge Yahoo Tech.

El acuerdo se ha rubricado en el marco del Día de Internet Seguro, celebrado ayer, una jornada que aboga por una navegación más protegida para los menores.

La Asociación Protégeles estima que los casos de cyber-bullying se habrían multiplicado por dos durante 2008, resultando en la mayoría de ellos (60%) tanto las víctimas como las acosadoras, las chicas, según informa Vnunet.

“Según nuestros estudios, los chicos utilizan la Red para descargar algo concreto o buscar una información, mientras que ellas emplean más tiempo en herramientas sociales o chats”, destaca Guillermo Cánovas, presidente de Protégeles.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor