Las tecnológicas encabezan el ranking de mejores lugares para trabajar de España

Empresas

Vodafone, Microsoft, Cisco, Intercom, R o Kyocera forman parte de las compañías que encabezan los listados de espacios de trabajo más amigables.

Como cada año, el Great Place to Work Institute España ha presentado su informe Best Workplaces, en su edición 2009, dossier que destaca a las tecnológicas como los mejores espacios de trabajo del mercado laboral español.
Las compañías de nuevas tecnologías están presentes en todos los segmentos empresariales (el instituto destaca los mejores espacios de trabajo dentro de diferentes tramos de número de trabajadores), encabezando algunos de estos listados.
De hecho, de los cinco listados posibles en tres de ellos son empresas tecnológicas las que encabezan el ranking: Microsoft, Cisco y, sorprendentemente, el Grupo Visual MS, que se ha convertido en una de las compañías más jóvenes en alcanzar este puesto de liderazgo.
Grupo Visual MS, Velneo, es una especialista en desarrollar plataformas de desarrollo de aplicaciones empresariales y ahora también es un modelo en aplicación de técnicas de buena gestión al trabajo. “Si algo no funciona anímicamente, vamos al psicólogo y si nos duele la espalda, visitamos a la masajista”, explican desde la compañía, tras enumerar la lista de beneficios a los que tienen acceso los trabajadores.

Velneo encabeza el ranking de empresas de 50 a 100 empleados, mientras Cisco lo hace de 250 a 500 empleados y Microsoft de 500 a 1000. “Para nosotros ser la mejor empresa para trabajar en España por segundo año consecutivo es realmente satisfactorio, porque son los propios empleados de Cisco quienes, con sus opiniones, han vuelto a hacer posible que obtengamos este galardón”, explicaba el director general de Cisco España, José Manuel Petisco.
“Kyocera es una empresa en la que es posible progresar y en la que el trabajador puede ver cumplidas sus expectativas tanto personales como profesionales”, explica por su parte el máximo responsable de RRHH de Kyocera, Javier Pérez Yela, analizando la posibilidad de promoción de su compañía. La especialista en gestión documental ha sido otra de las firmas destacadas, demostrando no sólo su buen entorno laboral sino también el peso que la posibilidad de promoción tiene en la disposición de las compañías en el ranking.
Las compañías tecnológicas están presentes en un amplio número y a varios niveles del ranking. Vodafone, por ejemplo, obtiene medalla de plata dentro de la división de empresas de más tamaño, aunque no es la única tech que aparece en las listas. La operadora gallega R, Intercom, Meta4, Novasoft, Infojobs, Google o eMagister son otras de las empresas listadas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor