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La falta de liquidez es uno de los principales problemas de los consumidores, sobre todo de las pequeñas y medianas empresas, uno de los nichos de mercado más atractivos a los que las grandes compañías de nuevas tecnologías deben llegar.
Decididas a solventar los problemas de dinero, las empresas TIC se han puesto las pilas a la hora de crear departamentos o programas que solventen estas necesidades. Una de las primeras fue Microsoft. El gigante de Redmond siempre se ha definido como una empresa pionera y antes este nuevo disturbio en el campo del consumo ha atajado con una propuesta que apoya la solvencia en tecnologías de la información.
En diciembre trajo a España su programa Microsoft Financing, que en colaboración con una institución bancaria subvenciona el pago del gasto en informática: una especie del pago a plazos de toda la vida pasado por el tamiz de las nuevas tecnologías. Y poco después planteaba en EEUU su servicio de “pay-as-you-go”, que cobra al usuario por uso de producto.
Pero Microsoft no es la única que ha abrazado el modelo de ayudar al consumidor en su carrera al consumo. Dell lanzó recientemente financiación al 0% y otras compañías ya han confirmado que ayudarán al usuario.
Sage España, por ejemplo, utiliza un sistema de pago fraccionado para ayudar a sus clientes desde hace meses.” Antes de quitarte tu contabilidad, tus nóminas, tu administración, prescindes de de otras muchas cosas y si encima esta compañía te comprende, se adapta a ti, te facilita los pagos mensuales…”, apuntaba en una entrevista con Silicon News su CEO, Álvaro Ramírez, al explicar las claves del éxito de su compañía.
Pero no son las únicas. Muchas son las firmas que han creado productos específicos para la crisis, una preocupación y una tendencia que ha llegado a todas las capas del negocio de las nuevas tecnologías.  La última en unirse al subsegmento ha sido una consultora especializada, BCN Binary, que ha creado un nuevo departamento de ayuda a la financiación TIC.
“El nuevo servicio gestionado por BCN Binary proporciona a las empresas toda la ayuda necesaria para la consecución, de forma más fácil, de financiación para proyectos TIC”, explican en un comunicado a los medios.
La consultora se encarga de toda la tramitación y de la obtención del crédito. En su primer mes de funcionamiento han conseguido ya un 90% de solicitudes aprobadas.  “Como consultora orientada al aumento de la productividad de las empresas, tenemos un deber, y es el de ayudar al tejido empresarial a que pueda realizar y conseguir crear nuevos proyectos, nuevas ideas”, apunta el director general de la compañía, Francisco Rodríguez.
Las nuevas tecnologías son, como el sector y la clase política inciden y Rodríguez recuerda, la clave para salir de la crisis económica y las compañías del mercado han decidido no lavarse las manos en el principal problema para su implantación.
¿Se acaba, por tanto, el problema del dinero en el acceso a las TIC?