Las teleco y el Gobierno firman para proteger a los menores

Empresas

Aprovechando la presentación de los actos del Día de Internet, Sebastian Muriel y representantes de Yoigo, ONO, Vodafone, Telefónica y Telecable pusieron su firma en el pacto que protegerá a los menores en el uso de las TIC.

Los menores son uno de los puntos más débiles en el accceso a las nuevas tecnologías puesto que, aunque son los únicos que han crecido a la sombra de lo digital, son los más inocentes ante sus peligros.
El director general de red.es, Sebastián Muriel, y los directivos de Yoigo, ONO, Vodafone, Telefónica y Telecable han firmado un acuerdo para proteger a los niños ante los problemas de la red.
Los firmantes se han comprometido a educar a padres y tutores en la prevención y ha garantizar que existan métodos de acceso seguro para los más pequeños y contenidos apropiados a sus necesidades.
El pacto se ha formalizado en la carpa que Súbete al tren de Internet, que en la plaza madrileña de Felipe II intenta acercar a los ciudadanos a las bondades de la red y las nuevas tecnologías. La carpa es una de las actividades relacionadas con el Día de Internet, que se celebrará el próximo domingo.
Tras la firma, los directivos recorrieron los diferentes stands, probando a ver el mundo en tres dimensiones con unas gafas araglifas o a conocer todas las bondades de una pizarra digital.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor