Las telecomunicaciones líderes en quejas del consumidor

Cloud

ASGECO (Asociación General de Consumidores) fue creada en 1981, es una confederación de asociaciones de consumidores de ámbito nacional. Ha hecho públicos los datos del año pasado y se observa que las telecomunicaciones aúnan el 21,2% de las quejas de los consumidores.

El 21,2% de las consultas y quejas de los consumidores son en relación a las telecomunicaciones seguidas de lejos por la vivienda que aúna el 13,5%. Las telecomunicaciones están a la cabeza, con quejas y consultas sobre contratación indebida, cláusulas abusivas, publicidad engañosa sobre las ofertas, retrasos en la disponibilidad del servicio, baja calidad de este y de la asistencia técnica así como en servicios bancarios (por comisiones, tarjetas “revolving” y letra pequeña).

Si miramos otras asociaciones de usuarios como la FACUA, las telecomunicaciones llevan la delantera con un 23,1% de las consultas y quejas. La FACUA ha afirmado que la mayoría de las consultas estuvieron relacionadas con la telefonía móvil y en menor parte el acceso a internet mediante ADSL o cable.

Teniendo en cuenta nuestros derechos siempre es mejor exigirlos, que no dejarlo pasar y hacernos a la idea de que las cosas tienen que ser así.

vINQulos:
BandaAncha

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor