Las telecomunicaciones mundiales crecerán un 7,6%

EmpresasOperadoresRedes

Según un estudio elaborado por Gartner, el mercado internacional alcanzaría los 2 billones de dólares a finales de este año.

De acuerdo a las previsiones elaboradas por los analistas de Gartner, el mercado mundial de las telecomunicaciones facturaría 2 billones de dólares a finales de este año. La cifra supone un aumento del 7,6% en comparación a lo registrado en 2007.

El principal responsable de este avance será la región asiática, cuya facturación este año superaría por primera vez a la del mercado norteamericano. Asia registraría una facturación de 513.000 millones de dólares (+8% respecto al año pasado), mientras que Estados Unidos se quedaría en los 511.600 millones de dólares (+4,5%).

De todas formas, Gartner considera que, en los próximos cuatro años, las regiones de mayor crecimiento serán Oriente Medio y África, con un promedio de crecimiento anual del 8,6% entre 2007 y 2012.

En cuanto a las áreas de negocio, se espera que la telefonía móvil continúe desplazando a la fija y que los servicios de datos móviles sigan en aumento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor