Las televisiones españolas quieren demandar a Zattoo

Empresas

Los cinco canales generalistas de España estudian tomar medidas contra el sistema P2P Zattoo por permitir que se vean sus programas en Internet sin la autorización pertinente.

Según el periódico Cinco Días, la Sexta prepara una demanda para septiembre, mientras que Telecinco, TVE, Antena 3 y Cuatro están “estudiando las acciones a tomar”.

Zattoo, una tecnológica fundada en Estados Unidos que sólo opera en Europa, afirma que su software ya ha sido descargado por 240.000 usuarios en España, y el incremento es de entre 20.000 y 30.000 personas a la semana. Se acoge al Reglamento General de Prestación del Servicio de difusión de radio y televisión por cable aprobado en un real decreto del 28 de julio de 2006, en el que se dice que los cableoperadores tienen la obligación de ‘transmitir, hasta el cese definitivo de las emisiones en analógico previsto para 2010, los seis canales nacionales de televisión que utilizan esta tecnología, así como los gestionados directamente por cada comunidad autónoma’.

Daniel Ilar, director general de Zattoo para España, recuerda que su empresa cumple con la legalidad y afirma tener cerrados acuerdos con, al menos, uno de los canales analógicos españoles. Ilar cree firmemente que convencerá a las cadenas de que su negocio es beneficioso para ellos porque supone un aumento de la audiencia.

Además de los canales generalistas españoles, Zattoo permite ver con gran calidad y sin apenas retraso otros canales como Teledeporte, Canal 24 horas, France 24 y Deutsche Welle.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor