Las TI, el único campo de servicios que aumenta su cifra de negocios

Las tecnologías de la información son el único campo del sector servicios que no ha visto como su cifra de negocios se reducía en junio de este año.
Las TI aumentaron un 0,2 por ciento con respecto al mismo mes de 2007, según publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su informe mensual sobre los indicadores de la actividad.
Dentro del sector, los servicios informáticos son los que más crecen, con un incremento del 4,3 por ciento con respecto a mayo y un elevado 7,5 por ciento en comparación con junio de 2007.
Le siguen las telecomunicaciones que, aunque bajan un 0,2 por ciento frente a mayo de 2008, consiguen crecer un 3 por ciento en el índice interanual.
Las actividades audiovisuales, que también se incluyen en esta división de mercado, son las que peor resultados presentan. Su crecimiento interanual es casi mínimo (un 0,2 por ciento) y la caída frente al mes de mayo es la más elevada (un 5,9 por ciento) de las tecnologías de la información.
A pesar de ello, las TI rompen la tendencia a la baja del sector, que cae un 4,8 por ciento en relación con el mismo período de 2007. El comercio es el más perjudicado por la tendencia general del terciario, con una tasa interanual de -6,2 por ciento.
Índices empleo
El INE también publica las estadísticas de ocupación del sector. Las TI son uno de los tres sectores en los que crece el número de personal ocupado, con un + 2,5 por ciento en el índice interanual.
De forma general, el empleo cayó en el sector servicios un 0,1 por ciento frente a junio de 2007.