Las TIC, claves en la supervivencia frente a la crisis

Empresas

Los expertos apoyan el poder de las tecnologías de la información para fortalezar a las empresas durante la recesión e incluso asegurar su pervivencia.

Las tecnologías de la información podrían ser la clave para la recuperación frente a la crisis en la que se encuentra sumida la economía a escala global.
Así lo acaba de defender en Estados Unidos el CEO de CA, John Swainson. “Las empresas buscan una ventaja competitva para no sólo asegurar su supervivencia en la actual recesión económica sino también salir más fortalecidas”, explica al tiempo que recuerda el esfuerzo global en reducción de costes. “Muchas empresas esperan que las TI les proporcionen esta ventaja competitiva”.
La crisis se convierte, por tanto, en una oportunidad para las empresas tecnológicas, que tienen la posibilidad de demostrar que están preparadas para ofrecer soluciones de futuro a los más graves problemas.
“Ayudamos a las empresas a mantener su competitividad y a salir fortalecidas y bien posicionadas para aprovechar la inevitable recuperación de los mercados mundiales”, apostilla Swainson.
El directivo no es el único en ver el increible potencial que la tecnología puede tener en este contexto de crisis. En un reciente encuentro en Madrid,organizado por AUSAPE, los representantes de algunos de los principales actores de este mercado analizaron las múltiples posibilidades que las TIC ofrecen frente a la recesión.
Aunque se habló de un descenso en la previsión de crecimiento global del sector, que se posiciona en el 2,8 por ciento para 2009, los analistas continúan encontrando nichos con cifras en alza. No sólo en los países emergentes seguirán consiguiendo más mercado las TIC, también se presentará este comportamiento en software y telecomunicaciones.
Igualmente, y como concluía uno de los ponentes de estas jornadas, el segundo semestre de 2009 pondrá el punto final a los procesos de ajuste económico iniciados por las empresas por lo que la innovación volverá a tomar un papel protagonista en la respuesta y en las necesidades empresariales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor