Las TIC, también presentes en las elecciones autonómicas

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Los candidatos imitan los comicios americanos, intentando aumentar su popularidad mediante Internet y las redes sociales.

Los buenos resultados del “tecnológico” Obama en las elecciones presidenciales americanas parecen estar inspirando a otros políticos españoles para aprovecharse de los medios que Internet y las NN.TT ponen a su alcance.

En el marco de las elecciones autonómicas algunos candidatos están utilizando las redes sociales para obtener mayor popularidad y apoyo de los votantes. Es el caso de Emilio Pérez Touriño, aspirante socialista a presidente de la Xunta de Galicia, que ya cuenta con más de 2.000 amigos en Facebook, según informa Europa Press.

En un comunicado el PSdeG informa de que el espacio de Flickr del político gallego tiene una media de 2.000 visitas diarias, ya que los usuarios pueden descargar y realizar un seguimiento de los actos de campaña electoral mediante fotografías. Asimismo Touriño dispone de varias páginas propias donde intentar responder las dudas a los votantes, un canal del PSdeG en YouTube y un videoblog.

Por su parte, en la misma línea, el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el líder la oposición, Mariano Rajoy, también han demostrado en múltiples ocasiones no querer quedarse atrás en el mundo de las nuevas tecnologías.

Ambos disponen de un perfil de Facebook desde hace un año y medio, con varios grupos dentro de la red de apoyo y en contra, y han usado las páginas webs de sus partidos, blogs y otros medios varias veces para comunicar sus ideas a los ciudadanos.

Autor: apayo
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