Las TIC descendieron su cifra de negocios un 6,3% en abril

Empresas

El sector ha reducido su personal ocupado en dos puntos desde un año atrás.

El mes de abril fue un período negativo para el sector servicios, dado que todos los segmentos redujeron su cifra de negocios, con una caída media del 20,1% respecto a doce meses atrás. Las TIC no fueron una excepción, aunque se trata del apartado que menos descenso registró en la misma (6,3%), según datos del INE.

Dentro de las tecnologías de la información el subsegmento que mayor precipitación sufrió en este baremo fue el de la programación y emisión de radio y televisión. Su bajada supera incluso a la de la media global, con un 20,8%. En el extremo opuesto se sitúan las telecomunicaciones, el negocio con menos descenso de todos, con tan sólo una caída de dos décimas en el cuarto mes del año.

En cuanto al personal ocupado el sector tecnológico vuelve a erigirse como el que menos empleo ha destruido en un año. El descenso de personal ocupado desde abril de 2008 ha sido tan sólo del 2%, escaso si tenemos en cuenta que el índice general se redujo un 6,8%. En lo que va de 2009 las TIC sólo han acortado su plantilla en un 1,2%, mientras la media de los servicios es del 6,1%.

Las actividades cinematográficas y de edición musical fueron las que notaron más la bajada de su personal ocupado desde enero (7,6%). Por el contrario, algunos negocios, como el de la programación y consultoría informática y los servicios de información generaron más puestos de trabajo, con un incremento del 1% y el 2,6% respectivamente.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor