Las TIC fueron el único sector de servicios que creció en 2008

AlmacenamientoCloudDatos y AlmacenamientoEmpresasOperadoresRedes

A lo largo del año pasado experimentaron un incremento del 1,1% respecto al ejercicio anterior.

Las Tecnologías de la Información parecen haberse salvado del naufragio sufrido por todos los segmentos del sector servicios. Las TIC han crecido en 2008 un 1,1% frente al resto de sectores, que han experimentado descensos en su cifra de negocios, con un porcentaje medio de disminución del 3,2%, según datos recogidos por el INE.

En estos buenos resultados para la industria tienen mucho que ver los servicios informáticos. Éstos incrementaron su cifra de negocios un 6,5% durante el ejercicio anterior, siendo el subsector que mayor aumento ha experimentado tras los servicios de investigación y seguridad (7,1%).

Por su parte, las otras categorías incluidas dentro de las Tecnologías de la información: telecomunicaciones y actividades audiovisuales, siguieron la tendencia general decadente, con una bajada en sus negocios del 0,1 y el 4,1 respectivamente.

En lo referente al último mes de 2008 las TIC se precipitaron un 2,5 respecto a diciembre de 2007.

El resultado negativo corresponde sobre todo a la caída en las actividades audiovisuales, de más de 10 puntos, y en las telecomunicaciones, del 4,5%. El crecimiento de los servicios de informática durante este mes (5,1%) no fue suficiente para compensar positivamente el balance de la industria tecnológica.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor