Las tiendas de discos británicas exigen la retirada del DRM

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Según la Entertainment Retailers Association (ERA), los sistemas de protección anti-copias van en contra de los intereses del usuario y están acabando con el negocio de la venta de discos y DVD.

El negocio de la venta de discos en Inglaterra va de mal en peor, como casi en todos sitios. Por eso la asociación que vela por los intereses de las tiendas de discos y DVDs de este país (la ERA) ha solicitado a la industria musical que ponga fin al sistema DRM. La organización cree que el uso draconiano de esta tecnología de protección de las copias digitales es la razón principal de que el mercado de música digital no prospere.

Los consumidores están cada vez más insatisfechos con estos sistemas que van en contra de su derecho a hacer uso libre de sus compras e impone límites al dónde y cómo pueden utilizar sus contenidos. Además, la fragmentación del mercado ha generado formatos DRM incompatibles, lo que confunde a los usuarios que no saben si su aparato podrá o no reproducir un determinado disco.

Como es lógico, la opción del intercambio de archivos a través de las redes P2P es mucho más atractiva para todos.

La infección DRM va en contra de los intereses del consumidor, dice la ERA, y desde luego es un mecanismo no elegido por los consumidores.

Por todo esto, la ERA espera que la industria discográfica se replantee su posición sobre el DRM a tiempo para la próxima campaña navideña.

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