Las tiendas online, las compañías que más confianza inspiran en la protección de datos

Los almacenes digitales son algunas de las empresas que mayor confianza desprenden a la hora de proteger su información personal en los consumidores norteamericanos, según una lista elaborada por el Ponemon Institute en colaboración con TRUSTe.

Este ranking anual, que llega a su quinta edición, recoge las opiniones de más de 6.500 personas.

La lista de este año, encabezada por American Express, tiene en sus puestos más altos a tiendas digitales como eBay, que ha ganado seis puntos situándose en el segundo lugar, o Amazon, en el cuarto.

Los fabricantes de equipos informáticos se sitúan también entre la veintena de compañías en la que más confían los internautas a la hora de preservar su intimidad.

Así, en el puesto tercero, manteniendo su posición, se encuentra IBM, HP está en el sexto (al haber ganado 10 puntos), Apple en el octavo, entrando entre los elegidos, y Dell, pese a haber perdido 10 puntos, sigue en la lista, en el puesto número 20, según informa Vnunet.com.

Otras empresas relacionadas con las TIC aparecen igualmente en este Top 20. AOL pierde 12 puntos, pero sigue dentro del ranking, en la décimosexta posición. Por otro lado, en esta edición, entran en la lista Yahoo! (puesto 14), Facebook (puesto 15) y Verizon (puesto 17).

Es significativo que una empresa con tan buena imagen como Google se haya caído de este ranking. El año pasado la compañía ocupaba la posición número 10. Según destacan desde Ponemon, Google sufre el “síndrome de la gran empresa”, lo mismo que ocurre con Microsoft, ya que los usuarios miran con recelo que una compañía grande recoja y almacene datos.

Pese a esto parece que Google sigue desprendiendo una imagen favorable. El buscador ha sido elegido recientemente como “El sitio web del año” en un ranking organizado por www.lamejorpaginaweb.com donde han participado 1.522.694 votantes, según informa Europa Press.