Las vacaciones de Pascua pueden con la ley Hadopi

Ni las protestas de los ciudadanos, ni las quejas de las operadoras han podido con la ley Création et Internet, o Hadopi, el proyecto de la Administración Sarkozy para cortar la conexión a internet a los usuarios que realicen actividades ilegales en la red. Lo han hecho las vacaciones de Pascua de los diputados.
El pasado jueves la normativa llegó a su último punto para la aprobación definitiva, la Comisión Mixta Paritaria de la Asamblea Nacional, donde todo indicaba, como apuntaba Silicon News, que no tendría problemas para pasar el último trámite. La situación resultó ser más complicada de lo que esperaba el Gobierno y la ausencia de varios diputados del partido gobernante levó a los opositores a tener la mayoría en la Comisión.
“Es una inmensa alegría”, apuntaba entonces un diputado socialista. La situación no se veía de forma similar en el Gobierno: el presidente francés, Nicolas Sarkozy, ya ha tachado a su grupo parlamentario de amateur, como publica Le Figaro, y la situación podría hacer rodar algunas cabezas políticas.
El partido gobernante ha acusado, aún así, a la oposición de mantener a sus diputados ocultos hasta el momento de la votación, lo que llevó a que en un primer momento diesen por ganada la votación y que en el recuento final esto no sucediese.
or el momento, y a pesar de la alegría de internautas y oposición, el texto continuará su aventura legislativa e intentará volver a salir aprobado.  “El voto negativo de la Asamblea nacional retrasa la adopción del texto, pero no lo bloquea. Vamos a repasar el texto con una lectura en la Asamblea y una en el Senado con un voto conforme (en las dos Cámaras)”, ha señalado el secretario de Estado encargado de las relaciones con el Parlamento, Roger Karoutchi, a Silicon News Francia.
La ministra de Cultura, Christine Albanel, ya ha declarado que peleará para que la ley salga adelante, como recoge La Tribune.
La nueva votación podría tener lugar a finales de abril.