Las ventas de Blu-ray crecen un 91% en la primera mitad del año

Empresas

En un momento de crisis económica, este formato se ha convertido en una esperanza para los fabricantes.

El Blu-ray se toma un respiro frente al DVD. Ello se desprende de los datos publicados por Digital Entertainment Group, que muestran cómo las ventas de este formato han crecido un 91% en los seis primeros meses de este año,lo que demuestra que a pesar de la crisis económica, este formato se ha convertido en una esperanza para los fabricantes.
Sin embargo, el gasto de los consumidores a nivel global en este tipo de entretenimiento se ha reducido un 3,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según Cnet news.
No obstante, el estudio muestra cómo en el segundo trimestre el gasto ha ascendido ligeramente, lo que ha beneficiado considerablemente a las ventas del disco azul. “Aunque el gasto del consumidor se ha reducido, esto ha sido parcialmente compensado por el crecimiento del Blu-ray”, según el informe.

Por otro lado, la cantidad gastada en alquileres de películas ha sido un 8,3% superior al del año pasado, lo que ha sido posible gracias al impulso del Blu-ray (62%), en este apartado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor