Las ventas de Blu-ray despegan en Japón

Software

En el mes de junio se vendieron en este país 122.000 grabadores y reproductores para este formato de alta definición, en comparación con las 82.000 unidades vendidas el mes anterior.

Estos datos fueron publicados hoy por la JEITA (Asociación de la Industria de TI y Electrónica de Japón), que reúne la información sobre ventas de las empresas del sector y de los grandes fabricantes de productos de consumo electrónico de Japón.

Las cifras alcanzan por primera vez los seis dígitos y consolidan este formato en el mercado japonés. Se espera que las ventas sigan creciendo en los próximos meses, ya que en julio millones de japoneses reciben su paga extraordinaria y en agosto empiezan los juegos olímpicos en Pekín y muchos quieren poder tener sus grabadores a punto para ver las competiciones una y otra vez.

El sector recibió un gran impulso con el lanzamiento, el 4 de julio, de un nuevo sistema llamado “Dubbing 10”, que permite a los usuarios hacer copias de los programas de televisión que han grabado. Antes de esto, los usuarios podían hacer una sola grabación digital de cada programa. El nuevo sistema, que requiere un nuevo firmware o una actualización de las máquinas, permite hasta 9 copias adicionales.

El éxito de Blu-ray en Japón no se ha extendido todavía a otros países. Pero es que en Japón, los fabricantes de televisores digitales de alta definición están animando activamente la introducción de grabadores Blu-ray, que se ofrecen en combinación con la función de grabación en disco duro.

vINQulos
News Yahoo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor