Las ventas de chips crecen un 6,4% en abril

Empresas

El mercado de los semiconductores avanzó respecto a marzo, aunque registró una caída interanual del 25%.

Un estudio elaborado por la Semiconductor Industry Association (SIA) señala que las ventas mundiales de chips alcanzaron los 15.600 millones de dólares (unos 11.064 millones de euros) en abril, una cifra que supone un crecimiento del 6,4% respecto a marzo.

Sin embargo, la comparación interanual refleja un retroceso del 25% respecto a abril de 2008, cuando las ventas de semiconductores totalizaron 20.900 millones de dólares. “El avance secuencial del 6,4% en abril ha resultado mejor de lo esperado gracias al moderado crecimiento de la demanda y la reposición de inventarios”, comentó el presidente de la SIA, George Scalise, en una nota de prensa.

Scalise agregó que el mercado de PC ha estado “más fuerte de lo previsto hace un tiempo”. El analista destacó que las previsiones actuales esperan una caída del 6% en las ventas de ordenadores de 2009, cuando las proyecciones anteriores ubicaban la contracción en torno al 12%.

El presidente de la SIA también explicó que los analistas han mejorado sus previsiones sobre la venta de teléfonos móviles, al esperar un retroceso anual del 7% frente a estimaciones previas con caídas cercanas al 15%. “Los PC y los teléfonos móviles representan cerca del 60% del consumo de semiconductores”, explicó.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor