Las ventas de chips retroceden un 29% en enero

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La Semiconductor Industry Association señaló que la facturación del primer mes del año ha totalizado 15.300 millones de dólares.

El mercado de los chips no detiene su caída. De acuerdo a los datos de la Semiconductor Industry Association (SIA) correspondientes a enero, el sector retrocedió un 29% en el primer mes de 2009.

De esta forma, las ventas de chips totalizaron 15.300 millones de dólares (unos 12.155 millones de euros), frente a los 21.500 millones de enero de 2008. En comparación a diciembre, las ventas del pasado mes de enero cayeron un 12%.

Cabe recordar, tal y como informó Silicon News, que los resultados de diciembre habían reflejado una caída interanual del 22% y un retroceso del 16,6% respecto a noviembre.

Los resultaron de enero se vieron, una vez más, afectados por el derrumbe en la demanda de diversos productos que utilizan chips, como los ordenadores y los teléfonos móviles. “Las ventas mundiales de chips en enero, un mes que históricamente es bastante débil para la industria, han reflejado la continua erosión de la confianza del consumidor y los efectos de la recesión económica global”, comentó el presidente de la SIA, George Scalise, en declaraciones recogidas por The New York Times.

“Los niveles de inventario se encuentran muy bajos pero hay algunos signos que muestran que las perspectivas futuras están mejorando”, agregó.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor