Las ventas de eBooks crecen un 24% gracias al Kindle

Cloud

El polémico lector de libros electrónicos que hace unas semanas presentaba en sociedad Amazon ha tenido un efecto inmediato en las ventas de eBooks, que han aumentado un nada despreciable 24%.

El Amazon Kindle puede no ser el dispositivo más bonito – uf – ni más abierto del mercado, pero es evidente que ha tenido un éxito destacable, tal y como demuestran las ventas de libros electrónicos en el mes de enero. Según las cifras de la organización Internation Digital Publishers Forum las ventas de eBooks crecieron nada menos que un 24%. El dato proviene de los estudios de ventas que realizan de 12 a 15 editoriales ‘digitales’ de relevancia en los EE.UU.

Es evidente que será muy difícil que los libros electrónicos le ganen la partida al encanto del papel, pero parece que poco a poco más y más usuarios se van dando cuenta de que esta tecnología ofrece muchas ventajas, tanto medioambientales – evitando tala masiva de bosques para fabricar papel -, como  técnicas, por las propias ventajas de estos dispositivos.

vINQulos

Silicon Alley Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor