Las ventas de la telefonía móvil crecen un 16% en Paraguay

EmpresasOperadoresRedes

En el primer semestre del año, los cuatro operadores móviles facturaron 301 millones de dólares.

Entre enero y junio de este año, los operadores de telefonía móvil facturaron 1,1 billón de guaraníes (unos 301 millones de dólares) en Paraguay. La cifra alcanzada por Tigo, Personal, Vox y Claro supone un aumento del 16% en comparación a lo registrado durante el mismo periodo de 2007.

La información publicada por el diario ABC en base al informe elaborado por la Subsecretaría de Economía del Ministerio de Hacienda señala que, sin contar la inflación, el avance real de la facturación ha sido del 10,6%.

En junio, el aumento de las ventas de la telefonía móvil fue del 18,9% con respecto al mismo mes del año pasado y del 0,9% en comparación a mayo.

Según se desprende los impuestos pagados por las empresas a la Subsecretaría de Tributación, la compañía que logró mejores ventas fue Tigo, seguida por Personal, Claro y Vox. Hasta abril, Paraguay contaba con 5.010.785 líneas de telefonía móvil, lo que supone una penetración del 82% entre toda la población nacional

El informe señala además que las empresas de telefonía móvil han invertido 44.456 millones de guaraníes (11,2 millones de dólares) en publicidad durante el primer semestre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor