Las ventas de los dispositivos de almacenamiento caen un 18%

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El descenso del consumo durante el primer trimestre del año se mantendrá durante el resto de 2009.

Las ventas en los sistemas de almacenamiento de información cayeron un 18% en el primer trimestre del año, según un informe elaborado por IDC. Empresas como HP han visto cómo el consumo de estos dispositivos ha declinado en el contexto de crisis económica, del que el sector de la tecnología no es inmune.

Hewlett-Packard ha sido la compañía más afectada en los tres primeros meses del año, soportado una caída del 25,8% en sus ventas. Le siguen EMC, IBM y Dell, con descensos que rondan el 20%, según Reuters.

De acuerdo con los datos de este informe, la crisis económica ha impactado de lleno en el sector durante el primer trimestre del año. Probablemente esta tendencia se mantenga a lo largo del mismo. “Es muy difícil pronosticar cuándo cambiará la situación”, advierte Steve Scully, encargado de la elaboración del informe.

Sin embargo, las grandes empresas informáticas confían en que los usuarios centren su atención en las innovaciones que progresivamente están sacando al mercado a precios económicos. “La gente es consciente del abanico de opciones que ofrece en la actualidad el sector tecnológico”, según Scully.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor