Las ventas de móviles son amenazadas por la crisis económica

EmpresasOperadoresRedes

Un estudio de Gartner asegura que el debilitamiento de la economía global afectará el crecimiento del mercado de la telefonía móvil.

Un informe elaborado por la empresa de investigación Gartner señala que el mercado mundial de la telefonía móvil se reducirá un 11%, ante el debilitamiento general de la economía.

Una analista de Gartner, Carolina Milanesi, comentó en declaraciones reproducidas por Reuters: “Estamos empezando a ver el impacto en la economía”. Se espera, por lo tanto, una caída en las ventas de teléfonos móviles durante este año, sumado al aumento de la competencia que impulsa una reducción de precios.

Para Milanesi, “los fabricantes de teléfonos móviles estarán bajo presión para mantener márgenes saludables, mientras intentan introducirse en los mercados emergentes para aumentar las ventas”.

De todas formas, el estudio de Gartner espera que las ventas de móviles en Europa occidental se mantengan al mismo nivel del año pasado, ya que se prevé un fuerte crecimiento en el segundo semestre ante el lanzamiento de nuevos modelos.

Las estadísticas señalan que, entre abril y junio, se vendieron 304,7 millones de teléfonos en todo el mundo. La demanda del trimestre ha impulsado las ventas en un 11,8% frente al mismo periodo del año anterior.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor