Las ventas de música online representarán el 40% del mercado en 2012

Cloud

Un estudio de la consultora In-Stat revela que el crecimiento de los nuevos modelos de distribución musical son imparables: en 2007 un 10% del total de las ventas de música se realizaron a través de medios digitales, pero esa cifra subirá de forma crítica en los próximos años.

El crecimiento ya está siendo muy fuerte en estos últimos meses, como demuestra el paso del 6 al 10% entre 2006 y 2007, pero según los datos del informe elaborado por la prestigiosa In-Stat, esos datos no dejarán de crecer en los próximos años y provocarán que en 2012 nada menos que un 40% de toda la música que se venda se adquiera mediante medios digitales, sobre todo a través de portales de venta online como iTunes o Amazon.

Los factores que contribuirán a este crecimiento serán la evolución de las líneas de datos, la demanda creciente de pistas individuales – y no de comprar todo el álbum – y la expansión de los catálogos musicales. Además, la venta de música en dispositivos móviles – no sólo teléfonos, esperamos – también será determinante. El único obstáculo según los responsables del estudio, es la “piratería digital”, como ellos la denominan, aunque también podrían influir otros hándicaps como la falta de interoperabilidad entre sistemas y dispositivos.

vINQulos

Macsimum News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor