Las ventas de ordenadores caen un 7,1% en el Q1

Empresas

Un informe de IDC muestra que, a diferencia de otros periodos, el mercado estadounidense mostró un mejor rendimiento que la media mundial.

Las ventas mundiales de ordenadores personales retrocedieron un 7,1% en el primer trimestre de este año. De acuerdo a un estudio elaborado por IDC, el panorama podría haber resultado peor, pero la caída de los precios y el éxito de los netbooks ayudaron a sostener el negocio.

Los analistas de IDC consideran que las cifras del Q1 salieron mejor de lo previsto. El mercado estadounidense, por ejemplo, revirtió la tendencia de los últimos periodos y logró superar la media internacional, al caer sólo un 3,1%.

De mantenerse las tendencias previstas por los especialistas, la cifra de negocio mundial alcanzaría los 243.000 millones de dólares a finales de 2009. Incluso no se descarta un crecimiento para los últimos meses del año.

Los principales vendedores a nivel internacional durante el Q1 han sido HP (con un crecimiento del 2,9%), Dell (-16,7%), Acer (+6,8%), Lenovo (-8%) y Toshiba (+11,6%).

Por otra parte, la firma de investigación Gartner también ha presentado un informe sobre el mercado de ordenadores, que refleja una caída del 6,5% en la venta de ordenadores durante el primer trimestre.

El director de investigación de la firma, George Shiffler, no se mostró demasiado optimista, al considerar que aún no está claro si el mercado de PC ha tocado fondo, de acuerdo a lo reproducido por Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor