Las ventas de PC se redujeron un 10% en el Q2 en la zona EMEA

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Europa central y oriental han sido las áreas más afectadas, con una caída de las comercializaciones del 40% en el último año.

La zona general de EMEA, que comprende Europa, Oriente Medio y África ha sufrido una importante disminución de las ventas de equipos informáticos en línea con lo acontecido en el Viejo Continente durante los últimos doce meses. Según los datos recogidos por la consultora IDC, en el segundo trimestre de 2009 esta reducción habría sido de un 9,8%.

Europa central y oriental han sido las zonas que más resentidas se han visto en las ventas de PC. Por otro lado, África y Oriente Medio apuntaron cierta mejora frente al último cuarto, con un crecimiento del 4%. Europa occidental también se mantuvo en niveles negativos, aunque la bajada de las ventas de PC fue mejor de lo esperado (25%), gracias a que los mini notebooks han estimulado un poco la demanda.

“Los niveles evidencian en qué medida el mercado ha disminuido. Probablemente llegaremos al segundo semestre de 2010 antes de ver una recuperación de las ventas de PC en la región”, señala Stefania Lorenz, directora de investigación de sistemas y soluciones de infraestructura de IDC CEMA.

El segmento más afectado está siendo el de consumo, no sólo por la disminución de compras de los usuarios, sino también por la dificultad para obtener créditos y la retirada de la inversión extranjera directa en los mercados emergentes.

No obstante, mercados como el de los portátiles, se han mantenido gracias al impulso dado por los consumidores, en particular en Europa occidental. Pese a la crisis el gasto en este campo no se ha derrumbado, sino que se ha desplazado a las opciones de menor coste, como los miniportátiles. Como consecuencia, las ventas de estos equipos han crecido en el último trimestre un 32,9% en comparación con un año atrás.

Autor: apayo
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