Las ventas de PC suben un 12%

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

Según Gartner, la recesión económica estadounidense no ha afectado tanto como se esperaba al mercado de ordenadores durante el Q1.

Las predicciones no siempre se cumplen. Según ha desvelado un informe de Gartner la desacelaración económica de EEUU parece no haber afectado tanto como se creía a los PC, ya que el mercado de los ordenadores ha crecido un 12 por ciento en comparación con el primer trimestre del año pasado.
En total, a nivel mundial, se han vendido 71,1 millones de ordenadores, un 12,3 por ciento más si lo comparamos con el Q1 del año pasado.

De dicho informe se desprende que en EEUU las ventas solo se han incrementado un 3 por ciento respecto al año anterior, hasta los 15,2 millones de unidades, frente a la subida experimentada en Europa del 14,9 por ciento, que parece deberse a la bajada de precios de los portátiles.
En las regiones de Oriente Medio y África, así como las de Asia y el Pacífico, los resultados también son más fuertes que en el mismo período del año anterior.
En cuanto a las marcas, HP, con un 18,3 por ciento de la cuota del mercado, se sitúa a la cabeza. Por detrás están Dell, con una cuota de 14,9 por ciento, y Acer con el 9,5 por ciento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor