Las ventas de PCs aumentarán este año un 12,8 por ciento, según IDC

Empresas

Se venderían en todo el mundo 302 millones de PCs si los cálculos de IDC para el año 2008 son acertados. El crecimiento continuará a un ritmo superior al 11 por ciento en 2009.

El crecimiento en la venta de PCs está asegurado al menos hasta el 2012. IDC cree que se mantendrán los dos dígitos en el porcentaje de crecimiento en los próximos años hasta alcanzar los 426 millones de unidades vendidas en todo el mundo en 2012.

El crecimiento de usuarios totales unido a una lenta pero continua transición al PC portátil, que cuesta más que el sobremesa tradicional, ayudaría a compensar la caída de los precios. No obstante, “el deterioro económico podría detener ese crecimiento”, advierte Loren Loverde, de IDC.

“El crecimiento en el cuarto trimestre fue el más rápido desde mediados de 2005 y podríamos ver como continúa la adopción de portátiles y la adquisición de PCs tanto por parte del segmento profesional como del segmento doméstico. El crecimiento se sostendrá por la necesidad de cambiar de equipos en las regiones maduras, el crecimiento de los nuevos usuarios en las regiones emergentes, la evolución de la tecnología omnipresente y la caída de los precios”.

vINQulos
The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor