Las ventas de plasma caerán un 70% en Argentina

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Aunque esta tecnología de televisores crece en todo el mundo, los consumidores argentinos prefieren los equipos de LCD.

Según lo estimado por los especialistas, las ventas de televisores de plasma caerán un 70% en Argentina durante este año. En cambio, a nivel global, los equipos con esta tecnología crecerán un 35%.

Un informe publicado por Infobae señala que, en el mercado argentino, se venderán entre 1,8 millones y 2 millones de televisores en 2008. Dentro de ese total, se comercializará un televisor de plasma por cada diez equipos de cristal líquido (LCD).

El gerente de Ventas de Consumer Electronics de Samsung, Sebastián Rial, aseguró: “En la Argentina se elige claramente el LCD”. De acuerdo a sus estimaciones, este año se venderán unos 280.000 televisores con pantalla de cristal líquido, frente a los 170.000 que se comercializaron en 2007. Los modelos que más se venden en el país son los de 32 y 40 pulgadas, que representan el 70% del mercado.

Cabe destacar que Samsung se encuentra evaluando la posibilidad de construir una fábrica de televisores de LCD en Argentina, con una inversión que podría superar los 20 millones de dólares.

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