Las ventas de semiconductores aumentan un 3,4% en marzo

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Un estudio de la Semiconductor Industry Association señala que las ventas mundiales del sector llegaron a los 21.100 millones de dólares.

De acuerdo a la Semiconductor Industry Association (SIA, o Asociación de la Industria los Semiconductores), las ventas mundiales del sector totalizaron 21.100 millones de dólares durante marzo. La cifra representa un crecimiento del 3,4% en comparación al mismo mes del año pasado, tal como señala Reuters.

El avance fue posibilitado gracias a las buenas ventas de ordenadores y de teléfonos móviles fuera de los Estados Unidos, según explicó un comunicado de la asociación. Cabe resaltar que, en febrero, las ventas globales habían alcanzado los 20.500 millones de dólares.

La suma de los tres primeros meses de 2008 indica que las ventas mundiales de chips llegaron a 63.400 millones de dólares (+3,8% en la comparación interanual). Sin embargo, las ventas del trimestre cayeron un 5,1% respecto al último trimestre de 2007.

El presidente de la SIA, George Scalise, atribuyó esta caída a “los débiles ingresos por chips de memoria”. Según el directivo, “la veloz erosión de precios empaña la fuerza general de todas las ventas de semiconductores”. Las ventas de chips de memoria DRAM registraron un retroceso del 37,4% anual, mientras que el precio promedio de venta de estos chips cayó un 52%.

En cambio, las ventas trimestrales de chips de memorias flash NAND crecieron un 45,9% y las ventas de microprocesadores avanzaron un 13,4%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor