Las ventas de semiconductores crecen un 1,5% en febrero

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La Semiconductor Industry Association informó que, durante el mes pasado, la facturación del sector llegó a los 20.440 millones de dólares.

Los datos publicados por la Semiconductor Industry Association (SIA) y difundidos por Reuters señalan que, en febrero, las ventas mundiales de semiconductores totalizaron 20.440 millones de dólares en todo el planeta. De esta forma, el crecimiento del sector fue del 1,5%, en comparación a los 20.140 millones de dólares registrados en febrero de 2007.

El presidente de la SIA, George Scalise, señaló que la región Asia-Pacífico, con China a la cabeza, ha superado a los Estados Unidos como el principal mercado para ordenadores. “A pesar de la ralentización de la economía de Estados Unidos, los mercados externos al país siguieron mostrando un crecimiento robusto en la demanda de productos electrónicos que impulsa las ventas de semiconductores”, indicó.

Cabe destacar que, pese a que los envíos de chips de memoria DRAM aumentaron en un 43%, los ingresos por este tipo de productos cayeron más del 40% interanual, a causa del descenso de precios (cercano al 60%).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor